domingo, 11 de octubre de 2015

Sistemas de Información

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Son el resultado de la interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos orientados a solucionar problemas empresariales.

Propósitos:
  • Automatizar los procesos operativos
  • Lograr ventajas competitivas a través de su implementación y uso
  • Proporcionar información que sirva de apoyo en la toma de decisiones
Clasificación
  • Transaccionales para:
Tareas operativas
Ejecución de transacciones
Ahorro de la mano de obra
  • Apoyo en las decisiones a:
Los mandos intermedios
  • Estratégicos para:
Buscar ventajas competitivas
Apoyar a la innovación

Tipos

VariableERP SAPCRM
Sistema de planificación de recursos empresariales.Software para la administración empresarial.Gestión sobre la relación de los consumidores.
¿Qué busca?Satisfacer la demanda de soluciones en la gestión empresarial.La integración de las diferentes áreas de una compañía.Crear relaciones duraderas entre el cliente y la empresa.
En cuanto a informaciónDarle un manejo adecuado a fin de lograr compartirla con todos los miembros de la compañía.Crear un solo sistema sobre el cual trabajen los empleados, con el objetivo de tener un control total.Conocer al cliente sin que este se sienta perturbado o acosado
En cuanto a productividadEliminar aquellos datos innecesarios mediante métodos de reingeniería.Mejorar la velocidad de respuesta y adaptación con respecto a los cambios del mercado.Conocer el porcentaje de participación de los clientes.
En cuanto a InventariosTener el mínimo stock posible de acuerdo a la demanda existente en el mercado.Pasar a manejar la teoría de justo a tiempo ' Tener lo que necesita, en el momento que lo necesita'Controlarlos mediante una proyección, de acuerdo al consumo aparente del cliente.
Frente a la competencia Sobresalir en el mercado debido al posicionamiento obtenido a través de las opiniones de los clientesSer el punto de referencia en cuanto calidad, cumplimiento y precio Garantizar la fidelidad de los clientes, puesto que esta pasa a ser parte de la cadena de suministros.
¿Qué obtiene?Procesos integrados en tiempo real que le ayudaran a la toma de decisionesUna empresa con un funcionamiento más ordenada en pro de cumplir la visión.Ventaja competitiva ya que brinda una atención personalizada a los clientes.
El ClienteUn trabajo en equipo con la empresa, es decir, tener la certeza de que sus problemas van a tener solución.Garantía de que los productos van a estar en el momento que los requiera.La satisfacción de tener una empresa que se preocupa por su bienestar económico y productivo.
En cuanto a costosDisminución de los costos mediante la optimización de los procesos empresariales.Eliminación de los errores de producción mediante un continuo feedback con respecto al mercado y los clientes.Minimizar las perdidas en materiales mediante la implementación de un ciclo PHVA.
En cuanto a proveedoresPermite hacer un primer filtro de acuerdo a la base de datos.Se obtienen más parámetros de análisis para iniciar una relación comercialPlanear una estrategia que beneficie a todas las partes.

Para complementar tu información te dejamos estas dos presentaciones:

Prezi ERP
Prezi CRM 




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