Su objetivo es la unión de todas las empresas participante en el proceso de producción, distribución, manipulación, almacenaje y comercialización de un producto así como de sus componentes que son:
- Cliente Interno
Es quien busca lograr un complemento entre las diversas áreas inclusive en aquellas que son de soporte a fin de reconocer al cliente externo.
- Cliente Externo
En este lo que se busca es lograr un método de control mediante los siguientes indicadores:
- Servicio al cliente
- Distribución
- Stocks
- Almacenaje
- Transporte
- Planificación
- Proveedores y compras
¿Qué se gana?
El beneficio principal se materializa en la disminución de tiempo de las diversas actividades de la cadena, pero para ello se debe tener:
- Agilidad
- Flexibilidad
- Dinamismo
- Información actualizada
Como segundo beneficio permitirá la creación de una ventaja competitiva ya que con la reducción de costos se podrá invertir en calidad y logística, lo cual será valorado por el cliente y no dudará en pagar.
¿Cómo afecta al cliente?
Con esta metodología la empresa logra tener una orientación al cliente a fin de proporcionar en el momento y lugar adecuado la transferencia de bienes y servicios.
Así mismo identificará su nivel de servicio con respecto a:
- Clientes importantes VIP
- Seguimiento a los clientes
- Satisfacción del cliente
- Posición de la empresa en el mercado
- Formas de actuación
Conoces las ventajas de implementar una cadena de suministro
Para ello mira estos enlaces:
Tesis propuesta
Youtube
Tesis propuesta
Youtube
la cadena viene siendo el paso a paso de como un producto llega desde su fabricante hasta el consumidor.
ResponderEliminar