domingo, 11 de octubre de 2015

Cadena de Suministros

eldiariodeunlogistico.blogspot.com
¿Qué busca?

Su objetivo es la unión de todas las empresas participante en el proceso de producción, distribución, manipulación, almacenaje y comercialización de un producto así como de sus componentes que son:
  • Cliente Interno
Es quien busca lograr un complemento entre las diversas áreas inclusive en aquellas que son de soporte a fin de reconocer al cliente externo.
  • Cliente Externo
En este lo que se busca es lograr un método de control mediante los siguientes indicadores:
  1. Servicio al cliente
  2. Distribución
  3. Stocks
  4. Almacenaje
  5. Transporte
  6. Planificación
  7. Proveedores y compras
¿Qué se gana?

El beneficio principal se materializa en la disminución de tiempo de las diversas actividades de la cadena, pero para ello se debe tener:
  • Agilidad
  • Flexibilidad
  • Dinamismo
  • Información actualizada
Como segundo beneficio permitirá la creación de una ventaja competitiva ya que con la reducción de costos se podrá invertir en calidad y logística, lo cual será valorado por el cliente y no dudará en pagar.

¿Cómo afecta al cliente?

Con esta metodología la empresa logra tener una orientación al cliente a fin de proporcionar en el momento y lugar adecuado la transferencia de bienes y servicios.

Así mismo identificará su nivel de servicio con respecto a:
  • Clientes importantes VIP
  • Seguimiento a los clientes
  • Satisfacción del cliente
  • Posición de la empresa en el mercado
  • Formas de actuación 
Conoces las ventajas de implementar una cadena de suministro






1 comentario:

  1. la cadena viene siendo el paso a paso de como un producto llega desde su fabricante hasta el consumidor.

    ResponderEliminar