domingo, 11 de octubre de 2015

Distribución

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La distribución aparece en las organizaciones cuando se entran a examinar los procesos estratégicos ya que estos buscan distintas perspectivas o soluciones, en pro de conseguir   la satisfacción y fidelidad del cliente.

La distribución puede ser observada fácilmente en el mercado debido a que es aquí donde se encuentra la oferta y la demanda, las cuales están conformadas por:
  • Productos - Canal de distribución - Investigación de mercados
  • Fabricantes - Basados en la globalización
  • Consumidores - A través de los precios y valores añadidos
  • Distribuidores - Enfrentamiento al mundo tecnológico
Canal de distribución

Un canal de distribución es un sistema interactivo donde se presentan  salidas y entradas de productos pero para que este se presente se debe dar una transferencia de propiedad. Por ello es que para su diseño se debe preguntar ¿Qué desean los consumidores y que ofrecen los competidores?

Pero adicionalmente es necesario conocer los tres tipos de mercado existentes:
  1. Bienes de consumo - Canal de distribución largo - Amplia gama de productos
  2. Bienes Industriales - Canal de distribución corto - Procesos de negociación
  3. Mercados de servicios - No necesitan de canal de distribución - Alta calidad
Consumidor

Un canal debe ser pensado para él puesto que es quien afecta o incide en los resultados de la compañía, por ello es que existen las siguientes clases de consumidor:
  • Opositor - Tiene un bajo nivel de fidelidad, por ende está descontento
  • Cautivo - Posee un alto nivel de fidelidad, pero es susceptible a los cambios.
  • Mercenario - Bajo nivel de fidelidad, carece de compromiso
  • Prescriptor - Alto nivel de fidelidad, alto grado de satisfacción.
Y es de acuerdo al tipo de consumidor que se decide la exposición del producto que se divide en:
  • Distribución intensiva
  • Distribución exclusiva
  • Distribución selectiva
¿Quieres conocer más de distribución?


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